8:00-9:00 am.
9:10-10:00 am.
10:35-10:40am
10:40-11:00am
|
Aula
Existen 2 niños con problemas de Hiperactividad, canalizados a diferentes instituciones.
El espacio es muy reducido, por lo que tiene las bancas en posición tradicional, para desplazarse mejor. El aula es de color azul, tiene buena iluminación.
Docente no permite que los alumnos entren después de la hora de entrada.
Inicia su clase con ejercicios de relajación al comenzar la clase (respiración, levantar manos brazos, y hombros).
Pase de lista, comenzando por nombre y primer apellido.
Inician con Matemáticas, (Fracciones y Números Decimales).
Los alumnos solo hacen el refuerzo del tema, con algunos ejercicios.
Docente se dirige a los alumnos por apellido paterno.
La docente pregunta cuales son los resultados obtenidos para rectificar, pasa a los alumnos al pizarrón a realizar el ejercicio.
Hace correcciones de ortografía, mejora de letra y trabajo bien organizado.
Pregunta sobre si tienen alguna duda, hacen 5 ejercicios más en su libreta.
Los alumnos levantan la mano al terminar sus ejercicios para que la docente pueda calificar en orden.
Dicta algunos aspectos importantes sobre fracción común, notación decimal y fracción decimal.
Docente, de voz alta y energética.
Identifica muy bien a sus alumnos.
Pide que guarden sus materiales de matemáticas, para comenzar con la clase de español.
Pide al alumno Uribe, repartir a sus compañeros un libro del rincón en orden.
Algunos escogen el que se les haga interesante, algunos otros lo escogen por las imágenes, algunos les da lo mismo y toman el primero.
Realizan 45 minutos de lectura en silencio e individualmente.
Docente acompaña a los alumnos leyendo un libro también.
Al terminar la lectura, docente pide que elaboren una carta de Opinión y Sugerencia en base a la lectura que leyeron.
Los alumnos no tienen ningún problema por que el tema lo vieron un día antes, y su aprendizaje fue reforzado por la lectura y su ejercicio.
Algunos terminan muy rápido, algunos otros les cuesta redactar su carta, al terminar avisan a la docente.
Y pide que lean en voz alta su ejercicio a
6 alumnos.
Revisa participación de alumnos, redacción, ortografía, y limpieza de trabajo.
Los demás terminan su ejercicio y dejan su cuaderno en el escritorio para revisar.
Realizan Honores a la Bandera, por conmemoración de la Erección del Estado de México.
Su comportamiento de los alumnos es el adecuado, la docente está al pendiente de ellos en todo momento, realiza algunas instrucciones (firmes, en descanso).
Al regresar de honores, los alumnos que faltan terminan su ejercicio, al terminar dejan todas sus libretas y la docente los deja salir al recreo.
|
¿A que se debe que comienza su clase con ejercicios de relajación?
A que es un grupo muy numeroso, y deben de estar tranquilos para comenzar su clase atentos.
¿A que se refiere cuando la docente preguntas cuales son los resultados obtenidos?
A los resultados de los alumnos al realizar sus ejercicios.
¿Por qué practica la lectura 45 minutos?
La practico para que mejoren su lectura, realizaran un ejercicio, y ayudar a su cultura individual. Solo viernes.
¿Por qué pide que lean en voz alta su trabajo?
Para revisar redacción en sus textos, ortografía, pronunciación.
¿Por qué pide que estén ordenados en el evento escolar?
Para practicar su formación cívica y ética, respeto, valores, y disciplina.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario